Cómo viajar gratis con COUCHSURFING

Cómo viajar gratis con COUCHSURFING

Quizás has buscado viajar gratis. Acá, la brújula que te lleve a anular la idea que para viajar se necesita mucho dinero. La utopia de viajar gratis o casi gratis cada vez es más factible.

¿QUÉ ES COUCHSURFING?

Red de viajeros fundada en 1999 para alojarse en cualquier parte del mundo en forma gratuita, La idea básica es ofrecer una camá, sillón o sofá a turistas interesados en conocer la ciudad de origen de cada miembro. El sofá es simbólico, ya que puedes ofrecer una cama, habitación, hamaca, comida, tours locales y, si hay suerte, hasta una amistad.

¿Cómo usar Couchsurfing?

A. Registrarse en www.couchsurfing.org y completá todo eL perfil. Los anfitriones mirarán tu perfil y basarán la decisión de aceptarte o no en la información que allí lean, llena tu perfil completo y se lo más sincero posible.

B. Busca el alojamiento en el país al cual vas a viajar, podrás elegir el sexo, edad, ciudad, etc.

C. Cuando hagas una petición preséntate y describe tu interés por conocer su país, el recorrido que harás y que querés aprender sobre su cultura.

D. Si te alojan no es obligatorio recibir a otros viajeros, ser anfitrión es voluntario.

https://www.worldpackers.com/es

¿Por qué usar Couchsurfing?

La red es la manera ideal de conocer los lugares a través de su gente porque al dormir en la casa de una persona, pareja o familia de otro país te permite convivir con la cotidianeidad de ese hogar. En general, si hay buena relación entre los que reciben y los que son hospedados pasas a formar parte de su vida por unos días y llegás a participar de experiencias que nunca vivirías si vas a un hotel.

El sistema es seguro, hay que leer las referencias del hospedador y ser sincero con lo que uno escribe en las referencias sobre las experiencias que se tuvieron. Una vez que termina cada experiencia debemos dejar una referencia en el perfil de la persona que nos alojó, esa persona hará lo mismo en nuestro perfil. Las referencias son importantes al momento de buscar un couch porque nos permite saber qué opinan los demás sobre esa persona. Es la mejor forma de asegurarse una buena experiencia de viaje.

CouchSurfing es perfecto sí:

  • Eres un viajero que busca una conexión con el lugar
  • Si viajas solo
  • Puedes adaptarte a dormir en cualquier sitio
  • Si viajas con bajo presupuesto
  • Deseas salir de lo convencional en las maneras de hospedarte
  • Quieres conocer gente diferente, de otras culturas
Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.