Vender tours en 10 canales online

Vender tours en 10 canales online

  1. Tu sitio web profesional y con magia turística

    Una empresa que no tiene sitio web no existe y más si es de turismo, básicamente porque el viajero promedio emplea internet como el medio de referencia por excelencia, decide qué va a hacer, con quién lo va a hacer y procura reservar todo con anticipación para sentirse tranquilo que las vivencias que desea las va a experimentar y no se va a quedar con las ganas.

    Empresario del turismo debes recordar que tu sitio web es un canal que necesita retoques y mejoras de manera frecuente como cuando arreglas la vitrina de tu oficina, buscas a un decorador de interiores para darle un toque más cautivador a tu espacio o llamas por teléfono para narrar novedades.

  2. Tu perfil en Tripadvisor

    La razón principal por la que este perfil es relevante es por que refleja tu reputación, tenerlo te obliga a mejorar, sabes por experiencia que un turista está más impulsado a escribir cuando algo ha fallado, por esto inclina su balanza, haz las cosas bien y no tengas miedo a pedir perdón, disculparte y mostrar compromiso por conocer, dar los mejores tours y tener un excelente servicio.

    Se profesional, busca en tu ejercicio cotidiano dejar a turistas satisfechos. Es la mejor forma de asegurarte buenas reseñas: Mostrar interés y cumplir con lo prometido, así tengas que sacrificar tiempos.

  3. Perfiles en redes sociales

    Instagram y Facebook elige una o dos plataformas con las que prefieras trabajar y céntrate en ellas, muestra experiencias, no sólo te dediques a vender porque la gente no entra a las redes para comprar, crea fidelidad y asegúrate que tus perfiles tienen un link directo y visible hacia tu sitio web.

    Para una mayor exposición y no durar toda tu vida intentando tener una comunidad haz publicidad paga, segmenta bien tus anuncios y mejora continuamente, puedes buscar alguien que te maneje las redes, pero también puedes hacerlo por tí mismo, ten en cuenta que implica dedicación y tiempo. Puede llegar a parecerte tedioso o aburridor y es entendible, igual mucho mejor si lo tienes.

  4. Online Travel Agents OTAS

    Al comienzo no vas a tener un channel manager para manejar todas tus reservas y tener menos riezgo de sobreventa, por esto trabaja con dos o máximo tres OTAS para ver si funcionan para las actividades que ofreces.

    Los Colombianos usamos las OTAS más que todo para comparar y reservar hoteles, pero muchas OTAS ofrecen paquetes y actividades. Tip: ponle un nombre a tu tour que pueda ser buscado en tu web, de esta forma pueden llegar a tí por un anuncio visto en una OTA. Por ejemplo: La Gran Aventura, es un nombre de un tour famoso en Iguazú.

    Quieres ejemplos, bueno puedes inscribirte en :
    https://www.expedia.com/Activities
    https://www.airbnb.com.co/s/experiences
    https://www.travelocity.com/things-to-do/ (Tours locales en inglés)
    https://www.getyourguide.es/
    https://www.viator.com/
    https://www.civitatis.com/es/
    https://www.pricetravel.com/tours

    Si eres operador directo de actividades, excursiones, visitas guiadas o traslados y deseas mostrar tus productos en Civitatis, puedes completar el formulario de solicitud que encontrarás aquí y evaluarán tu solicitud lo antes posible.

  5. Asociarse con otras empresas del sector

    Puedes lograr una alianza con una empresa complementaria para ofrecer una oferta más llamativa o agrupar varias empresas de un mismo territorio especializadas en el turismo para integrar y promover actividades en conjunto.

    Así en tu web puedes tener un tour con alojamiento incluido y en la web de este hotel rural tener el paquete de aventura y ecoturismo que tu das.

    Puedes elegir darles una comisión por cada venta o darles un precio neto y que ellos mismos elijan a qué precio vender el producto.

  6. Asociarse con agencias

    Asóciate con agencias de tu destino, agencias de la ciudad más cercana o incluso de cualquier parte del mundo. Asegúrate que puedan hablar de tus servicios y recomendarlos.

  7. Darse de alta en Mi Nube

    Minube es una red social totalmente especializada en viajes, así que si te dedicas al turismo, no debes dejar la oportunidad de estar ahí.

    Puedes hacerlo de forma gratuita acá: Minube Free o destacarte pagando mejores alternativas.

  8. Unirse a Viator o Civitatis

    Viator es el principal Portal de reservas de paquetes turísticos, actualmente integrado con TripAdvisor. Trabajan a través de comisión, pero a cambio te beneficias de su posicionamiento  https://bit.ly/336DOKO

    Puedes ampliar tu cobertura al ser proveedor de Civitatis, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español a los principales destinos turísticos del mundo.

  9. Fundamental: Ten un perfil en Google Businnes

    Las empresas de la zona que estén listadas en Google My Business aparecerán en la página de los resultados de búsqueda de Google alrededor. Además, incluir imágenes de tus tours y actividadesincrementará las visitas a  tu sitio web un 42%.

  10. Grabar, compartir y difundir en Youtube

    Los videos son la referencia principal de muchos viajeros, no solo a la hora de consultar qué se encontrarán en un destino sino también para descubrir qué actividades se pueden llevar a cabo o qué experiencias recomiendan otros turistas.

    Emociona a los turistas, empieza a mostrar tu actividad, lo que se vive, las sensaciones, esos momentos inspiradores que quieres que otros conozcan.

*Opciones no obligaciones

Quizás piensas que no tienes dinero, tiempo, ni las personas necesarias para hacer todo lo que quisieras. Lo importante es poner en marcha las acciones que puedes ejecutar: que tengas los medios y la disposición.  Siéntete afortunado el internet 3.0 te brinda un abanico inmenso de  posibilidades para vender tus actividades y dar visibilidad a tus experiencias.

Otro consejo: No eres único en el mundo, por esto haz buenos perfiles, destácate, se prolijo, perfeccionista, ten diverso material fotográfico, promueve tus paquetes turísticos en diferentes canales online, empieza por tu web y complementa poco a poco con otras alternativas.

¡ Recuerda, puedo ayudarte !

Compartir:

Pregunta, aporta, cuenta:

Tu e-mail no será publicado.