Turismo en Ibagué

Turismo en Ibagué

Es conocida como la ciudad musical de Colombia, es la capital del departamento de Tolima. Con hermosos paisajes, reservas naturales y parques nacionales.

Top 3 lugares de Ibagué

  • Cañón de Combeima
  • Fundación Orquideas del Tolima
  • Parque de la Música

Cañon de Combeima

Un espacio de observación, para practicar ciclismo, montar a caballo, rappel, trekking, camping y observación de aves desde la parte superor del cañón. Tiene una gran muestra de flora y fauna, con 154 especies de orquideas. Este también puede ser el punto inicial al Nevado del Tolima con agencias certificadas. El cañón del Combeima está conformado por 5.603 hectáreas y hace parte del Parque Nacional de los Nevados.

Catedral Inmaculada Concepción

Construido en 1926 es el templo más importante de la arquediosis de Ibagué. Está localiada en la Plaza Bolivar.

Fundación Orquídeas del Tolima

Una especie de museo vivo es el que los viajeros pueden visitar en la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, en el barrio Darío Echandía, en el sur de Ibagué. Este sitio cuenta con alrededor de 8.000 plantas de 180 especies de orquídeas.

El Jardín Botánico San Jorge

Brinda varios senderos ecológicos, estos atraviesan la reserva natural, cuenta con tres miradores, un mariposario, varios puentes de guadua sobre quebradas, zonas de descanso y relajamiento. Un escenario perfecto para los amantes de la fotografía, la naturaleza y de los espacios armoniosos.

TURISMO IBAQUE

Parque de la música

ibaque turismo
Esta plaza va decorada con esculturas del Maestro Olmer Rojas, una fuente luminosa que se activa al ritmo de la música, una amplia zona de conciertos, hacen parte de los atractivos del Parque de la Música, donde la Orquesta Filarmónica hace sus presentaciones,

Un escenario al aire libre donde convergen jóvenes, niños y adultos para tener un rato de esparcimiento o de recreación y cultura. La vista es tal vez su mayor atractivo, pues se observa el bello paisaje montañoso que circunda la ciudad.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.