Títulos con buen SEO – Enlaces de sitio

Títulos con buen SEO – Enlaces de sitio

El SEO a mi parecer no es nada del otro mundo, en el sentido que no es física cuántica o álgebra de baldor. A decir verdad es algo etereo, no es palpable y su dificultad radica en hacer las cosas bien o tratar de hacerlas. Este artículo no lo hago con el propósito de hacer SEO sino de recordar como escribir un buen título para SEO, una cosa es decirlo pero otra cosa es hacerlo y siempre queda la duda de si funcionará o no, porque como suelo decir uno le propone a Google pero los robots de Google son los que disponen y a decir verdad cabe señalar que hay otros haciendo lo mismo, entonces es como un salto de fé que sorprendentemente en temas de turismo funciona. Bueno ahora si siguiendo algunas pautas de Google es importante recordar que un buen título debe:

Crear títulos de página descriptivos / SEO

Los títulos son esenciales para proporcionar a los usuarios una idea general sobre el contenido de la página de un resultado y sobre los motivos por los que ese resultado es relevante para su consulta. El título suele ser el principal elemento que se tiene en cuenta a la hora de decidir el resultado en el que se hace clic, así que es importante que utilices títulos de buena calidad en tus páginas web.

A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo elegir los títulos de tu sitio web:

Los títulos de las páginas deben ser descriptivos y concisos. Evita descripciones vagas como “Página principal” en tu página principal o “Perfil” en el perfil de un usuario. También debes evitar los títulos innecesariamente largos o ampulosos, ya que probablemente aparecerán cortados en los resultados de búsqueda.

Evita incluir un exceso de palabras clave/SEO

A veces, puede resultar útil incluir algunos términos descriptivos en el título, pero no es necesario repetir las mismas palabras o frases varias veces. Un título como “Título, titulo, títulos, titulos” no es útil para el usuario, por lo que, ante un exceso de palabras clave de este tipo en los resultados de búsqueda, Google y los usuarios podrían pensar que tu sitio tiene contenido fraudulento.

Evita usar texto repetido o estereotipado.

Es importante que uses títulos diferentes y descriptivos en cada página de tu sitio web. Si utilizas, por ejemplo, el título “Productos a buen precio” para todas las páginas de un sitio de comercio, los usuarios no podrán saber en qué se diferencia una página de otra. También es mala idea usar títulos largos en los que solo cambia un fragmento. Por ejemplo, un título como “: vídeos, letras, pósters, álbumes, críticas y conciertos” contiene mucho texto y poca información. Una posible solución es actualizar de forma dinámica el título para que refleje mejor el contenido real de la página incluyendo, por ejemplo, las palabras “vídeo”, “letras”, etc. solamente si la página en cuestión contiene vídeos, letras, etc. Otra opción es usar solo “” como título conciso y luego describir el contenido de tu sitio en la metadescripción (tal como se explica más abajo).

Identifica tu sitio en los títulos, pero de forma muy concisa.

El título de la página principal de tu sitio web es un lugar adecuado para incluir información adicional sobre el sitio (por ejemplo, “EjemploSitioSocial, un lugar para conocer gente y socializar”). Sin embargo, incluir ese texto en el título de todas las páginas podría dificultar su lectura y haría que en las búsquedas los resultados tuvieran un aspecto muy repetitivo. Para solucionar este problema, se podría incluir únicamente el nombre del sitio al principio o al final del título de todas las páginas separándolo del resto del contenido del título mediante un delimitador (por ejemplo, un guion, dos puntos o una raya vertical), tal como se muestra en este ejemplo:

EjemploSitioSocial: crea tu cuenta.
Ten cuidado al bloquear motores de búsqueda para que no rastreen tus páginas. El uso del protocolo de robots.txt puede impedir que Google rastree las páginas de tu sitio, pero no siempre puede evitar que se indexen. Por ejemplo, Google puede indexar una página de tu sitio si la encuentra siguiendo un enlace de otro sitio. Para mostrar esa página en los resultados de búsqueda, tendrá que utilizar algún título y, al no tener acceso al contenido de esa página, utilizará contenido externo (por ejemplo, texto del enlace de otros sitios web). (Para asegurarte de que no se indexe una URL, puedes utilizar la directiva “noindex”).

Importancia enlaces de sitio

Para los buscadores, los Enlaces de Sitio ahorran tiempo y proporcionan resultados relevantes.

enlaces sitios
1.Los enlaces de sitio mejoran el CTR (tasas de clics)
2.Los Google Sitelinks crean más confianza y credibilidad
3.Los Google Sitelinks aumentan la notoriedad de tu marca y producto
4.4. Los Enlaces de Sitio permiten a los usuarios navegar por páginas más profundas

Cómo conseguir enlaces de sitio

1. Asegúrate de que el nombre de tu sitio web es único
2. Asegúrate de que la estructura de tu sitio web y la navegación es clara, lógica, intuitiva y organizada.
3. Clasifica como # 1 en los resultados de búsqueda
4. Agregue un archivo sitemap.xml a tu cuenta de la Consola de búsqueda de Google
5. Construir enlaces internos
6. Revisa los títulos de tu página, este es uno de los pasos más relevantes, estos deben ser lógicos y en línea con las expectativas de los visitantes.
7.No puedes controlar los Sitelinks, debes dejarlo a Google y esperar que su algoritmo haga la elección correcta.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.