Cómo redactar textos que inciten a la compra

Cómo redactar textos que inciten a la compra

Un gran texto publicitario llega tanto al corazón como al cerebro. Los diseñadores que piensan que las palabras son otro elemento más es porque no atinan a comprender su verdadero alcance.

Textos publicitarios más efectivos

1.De un tono personal a su escrito, cuatro maneras para lograrlo:

A. Maneja el tono coloquial, haz preguntar al usuario, exclamaciones, imperativos, deja frases inacabadas como lo que suele ocurrir en una conversación normal. Ve a la gente una por una, habla en singular en vez de en plural, deja de hablar para todos. Escribe para comprender, entretener, agradar, informar. No le hables a la masa, sino a la persona.

B. Utiliza el usted o el tú. Evite el pronombre indefinido “uno”.

C. Cuente una historia que involucre el uso del producto. En vez de escribir un texto que solo destaque las razones del por qué, escriba un texto de interés humano o una situación personal. Los textos que emplean un tono personal y un elemento de interés humano son muy efectivos. La gente está más interesada en los hombres y mujeres que en los productos, ideas y servicios.

2. Utilize el modo imperativo, un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, consejos, solicitudes, ruegos o deseos. El imperativo es el modo verbal más frecuente en la publicidad turística.

Algunas palabras en este tiempo son: acepte, ahorre, aplique, aprenda, reserve, apresúrese, aproveche, atrévase, benefíciese, busque, cambie, coleccione, compre, compruebe, conozca, conviértese, descubra, disfrute, encuentre, escuche, imagine, incremente, mantenga, mejore, mire, muestre, no permita que, mantenga, permítate, rasque, rellene, reúnase, revele, telefonee, tome, trate de, vaya a, venga a, viva.

3.Un principio base del copywriting es convertir las características en beneficios.

4.Apele a la razón y la emoción

Anuncie los beneficios razonables del producto unido a beneficio emocional por ejemplo: Nuestro producto le dará a tus dientes un color más blanco + Use nuestra pasta dental y atraerá a las mujeres que siempre ha soñado.

Los mensajes que solamente apelan a la razón pueden ser efectivos, pero comúnmente van más allá de la persona promedio. Esto explica el porqué es bueno darle un toque humano, cercano, sentimental.

Use el razon-why para explicar cómo funciona, beneficios, atributos y los mensajes emocionales para transmitir al lector lo bien que se sentirá. Los hombres nunca desean algo fervientemente lo que sólo desean a través de la razón.

5. Párrafos breves, cuánto más largos menos leídos.

6. Diga lo más importante al principio del mensaje. Asegúrese que el primer mensaje tenga impacto, capte la atención de los turistas al inicio.

7.Palabras sencillas, habituales, de uso cotidiano, cortas, lenguaje fácil de entender, simplicidad, presente argumentos directos, evita piruetas curiosas.

“Los grandes anuncios son siempre encantadoramente simples ”

8. Sea preciso y use hechos, ellos son de gran utilidad. Para generar mayor credibilidad muestre estudios, experimentos, pruebas, testimonios, respaldos, premios, medallas, número de años en el mercado, cliente famoso.

9. Sea directo, los mensajes largos, rebuscados y llenos de argumentos cansan. Si quiere mantener la atención vaya al grano, que el lector no tenga que dedicar tiempo ni esfuerzo para entender.

10.Frases cortas: Si quiere que su mensaje sea fácil de recordar, las frases no deberían superar 12 palabras.

11. Sea positivo, si emplea frases como > el cerebro del lector dirá >, las formas negativas se olvidan con facilidad.

12. Respete la estructura sujeto – verbo – predicado

13. Las palabras más importantes ponlas al inicio de las frases.

14. Sugiere continuidad o una relación causa y efecto con afirmaciones como : De hecho, parece claro que, porque, a pesar de … , la explicación es, como resultado de.

15. Use puntos suspensivos con moderación.

16. En publicidad impresa como en la televisión es importante repetir el nombre de su producto, si no lo hace hasta lo pueden confundir con la competencia.

17. Evite trivialidades, superlativos, generalizaciones. Muy pocas empresas han tenido éxito con afirmaciones rimbombantes. Los clientes de hoy no son tan ingenuos como los de antes, saben lo que quieren.

18. Muéstrate cálido, sincero, amistoso.

19. Utilice subtítulos cada 25 líneas.

20. Formule una conclusión que invite a los lectores a la acción. Incite al lector a actuar:

A. Repita argumento de ventas. Cuanto más claramente entienda el lector los beneficios que puede obtener, más sencillo podrá justificar la decisión que usted quiere que tome.

B. Incítelo a actuar y asegúrese de que comprende la acción que debe tomar, acá algunas expresiones para animar ese actuar:

Durante tres días, sólo durante tres días, hoy, jueves y viernes, sólo el sábado, última oportunidad, última vez a este precio, la oferta acaba el 31 de diciembre, un regalo si solicita nuestro producto ahora, para más información llame al … , llame ahora, llame hoy, haga su oferta, regístrate ahora, actúe ahora, no se retracte, última oportunidad, oferta limitada, la oferta termina, el tiempo se termina, sólo por un tiempo limitado.

Cierre el texto indicando condiciones de venta, dirección, número telefónico.

Textos cortos o largos

1. Depende del medio, un texto largo en cartas enviadas directamente al correo (correo directo) da buenos resultados.

2. Varía dependiendo del mercado, muchas personas no leen, mientras mayor sea el nivel educativo de un cliente más interés tendrá en conocer un producto antes de comprarlo.

3.Productos especializados que requieran información técnica.

4. Cuanto menos palabras tenga un texto, más lectores

5. Los ordenadores, automóviles, cámaras, aparatos de sonidos, viajes, turismo donde el usuario tendrá que pagar una cantidad considerable de dinero requieren textos largos, porque el cliente necesitará mucha información antes de tomar la elección.

Textos y promociones

1. Emplee promociones: los consumidores cambiarían hábitos de compra y sacrificarían las preferencias de sus marcas si obtienen alguna ventaja con las promociones, especialmente cuando se trata de recortar precios y ofrecer rebajas. 8 de cada 10 personas buscan cupones y talonarios de descuento en los periódicos. Los cupones influencian los hábitos de compra.

2. Las muestras gratuitas son un instrumento de marketing efectivo

3. Cuando ofrezca un bono de regalo, asegúrese de conservar la condición de sorpresa. La curiosidad es un incentivo, a todo el mundo le gusta recibir regalos sorpresa.

4. Para sacar al aire una oferta especial use palabras como: gratis, sin coste, a mitad de precio, compre tres y llévere uno de regalo, 20% de descuento, hasta un 25% de descuento, grandes rebajas, concurso, oferta especial, gangas, compre uno y consiga un viaje gratis, oferta de lanzamiento, precios económicos, rebajamos las rebajas, para que ahorre dinero, de excelente calidad, de una calidad sin precedentes.

Los consumidores ya no son tan fieles como antes, por eso la publicidad que ofrece rebajas y ofertas especiales tiene mucho por ganar.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.