Hola, soy Vanesa Ortiz publicista, diseñadora web, apasionada por las buenas letras, la música con sentido y la literatura, durante años trabajé como diseñadora independiente y por cosas de la vida estuve bastante tiempo en un pueblo al que amo llamado Villa de Leyva, ahí empecé a crear publicidad para empresas de turismo hasta que descubrí que era mi vocación. Vocación es aquello que aunque a veces las cosas no salgan bien uno sigue haciendo porque lo lleva en la sangre y si no se practica se genera un vacío.

Quiero contarles que colecciono publicidad turística, pero buena publicidad turística aquella que cumple con los estandarés de sencillez, estética, mensaje y concepto, es decir que conecta con el turista, dice la verdad y es relevante. Más que una mujer de personas o de cosas, soy de lugares, me encanta recorrer y hacer intinerarios, a pesar de una timidez que padezco desde siempre, viajar me libera, en algunas épocas soñaba con que tenía alas, viajar hace fluir esa creatividad, curiosidad, intelecto que me definen. Leo, indago, analizo páginas web de turismo, tendencias de turismo, marketing digital para empresas turísticas todo el tiempo, el mercado del turismo actualmente es amplio, entenderlo, aprender todo el tiempo, tener una sed insaciable de conocimiento sobre publicidad turística  se me hace estimulante.

Soy una publicista un poco rara porque no tengo esa pizca para negociar o ser habladora, hago publicidad porque  amo diseñar, hacer logotipos que representan una marca, crear perfiles en Airbnb, tomar fotos, escribir para describir el encanto de un lugar, es genial descubrir una nueva marca turística porque cada agencia es diferente, cada hotel es un mundo, más que una instalación es una esencia. Esa soy yo y puedo ayudarlo a hacer que su empresa de turismo refleje el encanto que lleva adentro y todo su potencial pueda ser visto, reflejado, percibido con buena publicidad.

Sí ayudo a las empresas de turismo a vender pero se me hace como obvio, por eso no lo menciono. Es el resultado de trabajar con profesionalismo y hacerlo con devoción creativa, más bien le cuento que cuando se decida a trabajar conmigo estaré pendiente de todo, me convertiré en una aliada, entenderé lo que quiere y estaré atenta para ayudarlo de forma personalizada y humana. No escuchará nunca un marque 2 para determinada cosa. A veces el servicio técnico es más rápido con un profesional que con una empresa llena de burocracia, normas y tiempos. Soy súper recursiva para encontrar soluciones.

Para finalizar soy honesta, confiable, impaciente para esperar, pero sumamente paciente para diseñar, perfeccionista, desconfiada, tengo un corazón noble, idealista, practico la cultura ciudadado, busco el equilibrio, me educaron bien porque tengo buenos sentimientos, casi nunca digo groserías, no odio a nadie pero puedo ser impulsiva, quisiera ser perfecta, creo en Dios, en la reencarnación, en el karma, soy supersticiosa, mi mejor hora para trabajar es horario tarde nocturno, me gusta escribir, apreciar la naturaleza, conquistar los miradores, charlar con extraños más si son viajeros y compartir con los clientes porque compartimos una pasión: Las experiencias turísticas.

Trayectoria

Durante mis estudios de Publicidad y Mercadeo en el Politécnico Grancolombiano y posteriormente en la Universidad Central, participé de diversos concursos de creatividad con clientes reales, donde me desempeñé como redactora creativa y lideré diversos grupos ganando un reconocido concurso con la Revista de Literatura el Malpensante. Viví un año en Londres y la experiencia me despertó un interés nuevo en la publicidad turística, como opción de grado tomé el énfasis en multimedia donde aprendí a diseñar páginas web con Joomla y WordPress pero sobre todo entendí la importancia de crear sitios web sencillos de navegar.

Colaboré en  algunos proyectos para  las agencias de publicidad Dream, Naser y Happymundo donde me desempeñé como redactora creativa creando conceptos, estrategias creativas y textos para diferentes marcas tales como: Huellas Jardín deestimulación temprana, Tintal, Unicentro, Visión de Mando, Corabastos, Fedepanela, Fiduagraria. Con Dream creábamos experiencias inolvidables en centros comerciales y con Naser Publicidad elaboré páginas web a distancia siguiendo sus parámetros. Pero debo ser freelance, para poder manejar mi tiempo y poder crear con libertad.

Entre algunas empresas que he trabajado como freelance destaco: el  diseño de la identidad corporativa de Sáchica un pueblo Boyacence,  agencias de turismo como Icaro Birding de Estados Unidos, Zebras Trips, Villa de Leyva al Límite, durante un tiempo acompañé a Terratur Viajes y Vertical Trips, en alojamientos trabajé en el Hotel Santa María de la Salud de Buenos Aires, Hotel La Española, Hotel Holístico Aluna, Hotel Santa Cecilia, diseñé el menú y la imagen de restaurantes como Plaza Gourmet, Rapi Express y La Vaca Loca, he trabajado con empresas relacionadas con la salud empresarial como Ergospa, Ecospa, Sigwork, he apoyado a psicólogos, fundaciones y arquitectos como Orlando Florez. Aunque no todo siempre sale bien, la idea es que más que clientes sean aliados.

Actualmente vivo en Bogotá, pero tengo fuerte influencia Villaleyvana.

Estudios.

TÍTULO DE PUBLICISTA
GRADO: DICIEMBRE 10 DE 2008
Universidad Central
Bogotá – Colombia

TECNÓLOGA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD
GRADO: JULIO 23 DEL 2004
Politécnico Grancolombiano
Bogotá – Colombia

INGLÉS GENERAL INTERMEDIO
Desde mayo de 2007 hasta abril de 2008
Edgware Academy
Londres, Reino Unido

DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN
DE SITIOS WEB 2012

Escuela De Arte Multimedial Da Vinci
Buenos Aires, Argentina

MARKETING DIGITAL
Nueva Escuela 2013
Buenos Aires, Argentina

CURSOS
InDesign | Cymetria Group 2014
Dreamweaver | Cymetria Group 2009
Diplomado de creatividad | C.P.C 2005

Responsabilidad 90%
Wordpress 93%
Diseño web 90%
Creatividad 85%
Branding 91%
Diseño gráfico 90%
Html y Css 82%
Recursividad 80%
Redacción 80%
Investigación 78%
SEO 71%
Photoshop 80%
Illustrator 85%
Flat design 90%

Contacto

¡Construyamos una marca increíble para darles un rumbo a los turistas!

¿Te apetece que hablemos sobre Branding Turístico para tu marca?, creemos esa chizpa diferenciadora, para atraer a los turistas a tu agencia, hotel, hostel o experiencia turística.