Propuestas turísticas que te sorprenderán

Propuestas turísticas que te sorprenderán

Catedral de Sal de Zipaquirá

La atracción turística deja maravillado al que la conoce y al que la repite, descender 180 metros bajo la superficie y hallar una iglesia católica construida en el corazón de una mina de sal, es lo que esperan los viajeros o peregrinos que llegan a Zipaquirá. Pero se encontrarán con mucho más, la atracción ha mejorado intensamente su oferta, asombrando con servicios que integran lo lúdico con la innovación tecnológica: Espectáculo de luces, Caminata en 3D, Recorrido guiado, Museo de la Salmuera con Souvenirs, Ruta minera para ser minero por un día, Espejo de agua, Muro de escalar, Canopy, Eventos y matrimonios.

Innovar, creando servicios adicionales que sumen a la personalidad de marca, complementen la experiencia turística y generen un intenso recuerdo. Acá ejemplos inspiradores de empresas turísticas internacionales:

Hoteles Universales:

Native Hotels bajo la premisa de que el turismo es Universal proponen un producto turístico bien segmentado para personas con discapacidad.

A todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre. Y no podemos olvidar que un 10% de la población mundial tiene alguna limitación de movilidad que le complica aprovechar sus momentos de ocio, ya sea por edad avanzada, por alguna discapacidad o por intolerancias alimentarias. Por ello, en los hoteles NATIVE procuramos que esas limitaciones tengan solución. Porque a todos nos gusta pasarlo bien, los espacios de ocio deben ser, simplemente, universales. Camellos con sillas de ruedas en los dromedarios.

Es exótico e inclusivo, pero no va de la mano con el turismo sostenible.

ejemplos innovacion turismo

https://www.nativehotels.org/

Hoteles para corazones rotos

Ofrece atención a personas que necesitan superar el fin de la relación con su pareja. Asesoría profesional para superar la pérdida, apoyado por un equipo de terapeutas, nutriólogos y entrenadores físicos. Atiende a grupos formados por entre seis y ocho solteros, cuya estancia sea de hasta una semana para fomentar el sentido de comunidad y pertencia.

Hace tres años, la alemana Elena-Katharina Sohn pasó por este mismo infierno emocional cuando su novio terminó con ella. Sin embargo, la depresión la llevó a idear un concepto de vacaciones en grupo, que permitiera conocer gente nueva en lugares paradisiacos y alejados de la vida cotidiana. Estos paquetes de viajes están dirigidos especialmente a aquellos que necesitan recuperarse de una pena de amores con una cerveza helada, un paseo por la playa, un picnic en medio de la naturaleza, una hora de ejercicio o una catártica plática con nuevos amigos o con un psicólogo especializado… Todo se vale para volver a la vida y dejar atrás el calvario de una ruptura amorosa.

http://die-liebeskuemmerer.de/

Aromas a la carta en hoteles

Ayuda a posicionar la marca, mejora la conexión con los huéspedes, inducen estados de conciencia por miedo de los sentidos.El sentido del olfato juega un papel fundamental en la memoria pues los receptores del olfato están conectados directamente con la sección del cerebro responsable de la memoria y las emociones. Así, el ambiente y marca del alojamiento se puede potenciar a través de la esencia. En el momento de la reserva o el check-in se pueden ofrecer “fragancias a la carta” a los y las huéspedes para escoger el aroma que más les guste para su habitación: relajante, romántico,energizante, estimulante, acogedor.

Glamping o camping con estilo

Permite colocar el alojamiento en paisajes únicos, completamente integrados en la naturaleza, bajo el concepto de “glamping“. Mezcla de “glamour” con “camping”.

Puedes disfrutar de una acampada en un parque natural, con comodidades de un hotel: cama, baño, armario, frigorífico.

Es justificable no todos tienen espíritu de mochilero, pero existen muchos que gustan del contacto con la naturaleza sin tenerse que privarse del confort.

ejemplos innovacion turistica

innovacion turistica

innovacion turistica

Moda en el hotel

Los clientes de Banks Boutique Hotel de Bélgica pueden probarse la ropa que encuentran en su habitación, y adquirirla directamente si lo desean. Asimismo, este servicio de Fashion Mini-bar en las habitaciones pronto será introducido en otras ciudades de Europa, se encuentra disponible en los hoteles de Antwerp, París, Bruselas y Milán.

El Dylan Hotel en Amsterdam ofrece sin salir de su habitación un Room Shopping Service. Los huéspedes podrán elegir sus prendas favoritas entre un amplio abanico de ofertas.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.