Posicion absoluta relativa css

Posicion absoluta relativa css

Los elementos bloque siempre generan una línea nueva y se ordenan uno debajo de otro, los elementos inline no generan una línea nueva y se ordenan uno al lado del otro.

Ese ordenamiento es lo que se conoce también como posicionamiento estático,
CSS nos ofrece, además, la posibilidad de liberar los elementos y colocarlos con libertad.

Posición absoluta

La posición absoluta libera al elemento del flujo normal del texto. Ese elemento queda entonces por encima de todos los demás elementos y no tiene ninguna influencia en la posición de los mismos dentro del diseño.

La posición absoluta se maneja con los valores left, top, right y bottom, los cuales se calculan respecto a los márgenes del elemento padre posicionado (relative). Si no existe un elemento padre posicionado, el origen de las cordenadas sería la ventana del navegador.

Posición relativa

Esta propiedad se define a partir de la posición normal, o inicial, del elemento, y no lo libera del flujo de texto. Dando valores a left, top, right o bottom, el elemento se desplaza respecto a su posición inicial, pero los elementos que le siguen no cambian su comportamiento.

Posición fija

Esta propiedad tiene las mismas condiciones que absolute, pero con una diferencia: el elemento permanece fijo en su posición de pantalla y no se mueve con el resto de la página.

Float

Cada elemento pasa a ser automáticamente un elemento bloque al que se le pueden asignar todas las propiedades típicas de estos elementos.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.