Políticas de cancelación Airbnb

Políticas de cancelación Airbnb

Los anfitriones eligen entre varias políticas de cancelación estándar Flexible, Moderada y Estricta, que aplica Airbnb para protegerles tanto a ellos como a los huéspedes.

Bien completo y desmenuzado:
https://www.airbnb.es/home/cancellation_policies?host_facing=true
http://www.airbnbtoday.com/2017/05/20/politica-de-cancelacion-de-airbnb/

Política de cancelación huéspedes en Airbnb

¿Qué opciones de cancelación deseas ofrecer a los huéspedes? ¿Cuál es la que más te conviene para prevenir que los huéspedes cancelen y te invaliden la opción de conseguir reservas?. Ten en cuenta que en la solicitud de la reserva puedes ver el historial de cancelaciones del invitado, esto es útil para darte una idea de que tan seria es la reserva y si te conviene. Los huéspedes también pueden cancelar por circunstancias atenuantes (se requiere documentación) y obtener un reembolso completo.

Cancelación Flexible / Airbnb

Periodo de cancelación gratuita: 1 día, 24 horas.
En el caso de la política de cancelación flexible, el servicio reembolsa completamente el importe si el invitado cancela 24 horas antes de su llegada, pero entonces se retienen las comisiones a Airbnb y los impuestos. Si quedan menos de 24 horas para la llegada del huésped, no se le podrá reembolsar el importe correspondiente a la primera noche. Y si el huésped decide marcharse antes de tiempo del alojamiento, se le reembolsará totalmente el importe de las noches que no pueda disfrutar.

Cancelación Moderada / Airbnb

Periodo de cancelación gratuita: Reembolso completo hasta 5 días antes de la fecha de llegada.
A- Si el huésped cancela con menos de 5 días de antelación (4 días para ponerlo gráfico), se le cobrará la primera noche y el 50 % del precio por noche para las noches restantes.
B- Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsará el 50 % del precio por noche para las noches no disfrutadas a partir de las 24 horas de la cancelación.

Cancelación Estricta / Airbnb

Periodo de cancelación gratuita: Cancelación gratuita durante 48 horas tras hacer la reserva, siempre y cuando se haga al menos 14 días antes de la llegada.

Reembolso completo para cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas después de la reservación y si faltan al menos 14 días para la llegada.

Reembolso del 50 % para las cancelaciones que se realicen al menos 7 días antes de la llegada.

Si el huésped cancela con menos de 7 días de antelación o si decide irse antes de lo previsto después de la llegada, las noches no disfrutadas no se reembolsarán.

No reembolsable / Airbnb

Los huéspedes pagan un 10 % menos, pero te quedas con el pago sin importar cuándo cancelen a groso modo.

El precio base con descuento aparecerá en la búsqueda resultados y hará que el listado sea más competitivo. La opción no reembolsable solo se puede ofrecer con las políticas Flexible y Moderada.

No reembolsable & Flexible / Airbnb

Cuando se combina con Flexible, estará disponible para los huéspedes hasta 1 día antes de la fecha de check-in deseada.

No reembolsable & Moderado / Airbnb

Cuando se combina con Moderado, estará disponible para los huéspedes hasta 5 días antes de la fecha de check-in deseada.

Este descuento no reembolsable se combinará con otros descuentos que ofrezca (por ejemplo, semanal, mensual, anticipado). Aunque los hosts en un piloto de Airbnb obtuvieron un 5% más en promedio después de elegir ofrecer una opción no reembolsable, el rendimiento del host individual puede variar.

Cuál es la mejor

Me parece que la mejor política de cancelación es la moderada. Un equilibrio entre los deseos de los huéspedes y los intereses de los anfitriones, la cancelación estricta es beneficiosa para el anfitrión pero desalentadora para el huésped, además puede ser problemática pues los huéspedes no suelen leer las condiciones y cuando ven que pierden bastante dinero al cancelar, protestan, se ofuscan y se transforma en un conflicto. Como turista es mejor reservar en alojamientos que tengan alguna flexibilidad para cancelar.

Un anfitrión nuevo busca sus primeras reservas, cuanto más sencillo lo ponga más fácil resultará conseguir resultados. Siguiendo esta directriz la cancelación flexible podría ser la más recomendable.

Bueno eso es todo por hoy. Que consigan su lugar en el mundo y sean felices en el lugar que les depare el destino.

Nómadas o sedentarios que disfruten del viaje de la vida. Hasta pronto.

Compartir:

Pregunta, aporta, cuenta:

Tu e-mail no será publicado.