Páginas web con SEO en Villa de Leyva

Páginas web con SEO en Villa de Leyva

Ganándose el corazón de Google

El cuento de Hansel y Gretel es bien interesante porque es una historia que puede ser comparada a varias circunstancias de la vida, a veces necesitamos indicios, migas de pan para saber a dónde ir, una estrategia de SEO traza un camino para que los turistas o el grupo objetivo de tu empresa si te busca te encuentren. El contexto que he descubierto es la creencia que tener una web abrirá millones de puertas de un día para otro, cuando realidad es el primer paso, el éxito de un restaurante en gran medida no deriva totalmente de la calidad y exquisita gastronomía del lugar, la ubicación donde se encuentre el negocio es vital para el éxito, sucede lo mismo con las páginas web la gran diferencia es que los clientes caminan en Google y la forma de conquistarlo es con SEO, Adwords o redes sociales..

Para abreviar SEO son un conjunto de técnicas que se emplean para:

Primera impresión clara y atractiva:

Todo empieza por Google: Imagina una situación sencilla en la que tu cliente conoce tu nombre porque le hablaron sobre ti, tomo publicidad en un buzón o te conoció en el pasado y quiere saber más entonces te busca en internet, verá las descripción de tu página, imágenes en el buscador, la ubicación de tu negocio en Google Business y un listado con las secciones que paulatinamente el buscador a considerado que son importantes en tu sitio. Lograr una buena presencia acá es un primer logro, he visto descripciones de hoteles en Gooogle que no dicen absolutamente nada, logrando que uno quede medio despistado y busque en otros enlaces.

Agilizar la indexación

Google tiene una especie de robots que rastrean toda la información que se genera continuamente en internet. Al hacer un proyecto web es vital que Google entienda y recopile no sólo la sección principal o home del sitio sino que cada sección sea reconocida, las técnicas de SEO facilitan que Google entienda la información y la indexe en su gran biblioteca.Tarde o temprano Google visita los textos nuevos que surgen en la web, pero con SEO se avisa a Google – hey subí esto a la web agrégalo.

Sean bienvenidos:

El tercer objetivo del SEO es aumentar el número de visitas. Al asociar tu empresa con ciertas palabras clave que definen el tipo de negocio que tienes tu posición en Google mejorará. Así si tienes un hotel boutique la posibilidad de que aparezca con estos términos aumenta si haz empleado el SEO.

Pero no todo es color de rosa

Bueno en las películas de romance siempre hay amores intensos que se desatan a primera vista y lazos que parecen destinados a la eternidad. Pero el SEO es una conquista.

Si lo que se pretende es alcanzar las primeras posiciones en Google habría que hacer SEO externo, crear contenido interesante, actualizar continuamente la web  y generar vínculos con diversas páginas que tengan relación con la temática de la empresa, de esta forma las palabras clave que se emplearon en la táctica de posicionamiento interno se replican por fuera de la web y adquirirán fuerza, consistencia, relevancia. A Google le gusta las páginas dinámicas que aportan a la comunidad, que comparten lo que saben, que construyen vínculos. Hacer parte de diversas redes de viajes, foros, directorios turísticos no sólo aumenta la presencia online y la posibilidad de ser conocido en diversos lugares sino es una forma de mostrarle al buscador interés. Esto es un esfuerzo que se debe hacer todo el tiempo, porque las relaciones no nacen se hacen.

Una web hermosa, moderna, ágil sin SEO es como una atracción turística maravillosa pérdida entre la selva online. Existe pero no ha sido descubierta.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.