Analizando la página web de turismo de Jordania

Analizando la página web de turismo de Jordania

Siempre que se empieza una web o se actualiza se tiene la necesidad de pensar en la estructura de la web. Es un desafío porque la forma en que se presentan los servicios, las novedades, las ofertas debe ser claro para el turista, la elaboracion de wireframes o bocetos del sitio se vuelven imprecindibles, para evitar ser chambón, se debe tener claro qué colocar y dónde colocarlo.

Normalmente cuando una página web de turismo tiene un buen “look and feel”, que lo podemos traducir como aspecto/estilo y percepción/sentimiento, la guardo para tener más herramientas, formas de hacer las cosas, desarrollar estrategias, proponer ideas.

Bueno acá pensaba analizar varias páginas web de turismo, pero voy a analizar una a profundidad porque noto que quiero recordar varios elementos de la web oficial de Jordania. Obviamente tiene en el home un contenido más elaborado de lo que puede llegar a necesitar un pueblo o agencia de turismo, pero ilustra bastante.

La página web turística de Jordania

El cabezote

pagina web turismo de jordania

pagina web turistica jordania

La categoría de ofertas en Jordania las dividieron así :
-Diversión y aventura
-Historia y cultura
-Ecología y naturaleza
-Salud, bienestar y ocio
-Religión, fe
-Conferencias

Me agrada que en el slideshow inicial cada slide tiene una imagen que representa una de estás categorías. Lo que facilita abarcar al grupo objetivo, si el turista está interesado en Ecología lo encuentra fácil pero si está interesado en el turismo religioso lo puede hallar con facilidad. Y los textos son cortos pero llamativos.

 

Un footer estupendo para una página web de turismo

footer analizando una web

Estos links abarcan todas las secciones de la página y es una maravilla en términos de SEO, primero ayuda mucho a la gente para ubicar lo que esté buscando, así sea algo bien rebuscado y segundo es perfecto para ayudar a posicionar la página web en Google, esta claridad en los enlaces internos son como coquetearle a Google. Una gran idea.

 

Menú de navegación sitio web de Jordania

menu empresa de turismo

pagina web turismo jordania

En en menú de navegación se encuentra todo lo que se puede llegar a necesitar, quitando los errores de ortografía es sencillo, la palabra “barra de herramientas” quizás no es muy clara y se supone que se debe entender inmediatamente, pero acá se encuentran todos los recursos que el turista pueda llegar a necesitar: información sobre clima, mapas, transporte, documentación requerida. La web visualmente no me mata porque no es lo suficientemente flat design y algunos elementos se encuentran muy pegados unos de otros, pero es una página que guardé desde hace mucho por que tienen claro qué quieren mostrar y supieron organizarlo con presición.

 

Una oferta turística interesante

pase turistico interesante

La oferta me hace recordar el Eurolines donde se pueden visitar diferentes lugares de Europa en un mes y uno elige el intinerario, todo en Bus, es una maravilla. Es algo que la gente necesita, como me decía un empresario la gente actualmente busca: Economía, efectividad, rapidez, ahorro y comodidad en casi todo. Este tipo de plan ofrece mucha comodidad porque elimina el estrés de planificar y es perfecto para el turista que disfruta conocer asiduamente y no quiere quedarse en el hotel.

 

El home de la página web de Jordania

analizando una web

Me parece un poco plana la segunda parte del home, pero también es que los Jordanos son otra cultura, le quitaría algunos elementos, pero noto que dan mucha prioridad a las ofertas, lo cuál es lógico, actualmente los turistas pueden conocer solos, si requieren una agencia de turismo es por comodidad y economía.

Antes de diseñar una web sí o sí es indicado que las personas llenen un brief, esto es esencial para conocer la marca y poder tener una web organizada donde prime lo relevante y sea un camino sencillo de recorrer para el turista.

La página web de Jordania:
http://sp.visitjordan.com/

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.