Buscar en Google de forma avanzada – SEO

Buscar en Google de forma avanzada – SEO

Hay diversas formas de buscar en Google, estas son ciertas estrategias útiles en una estrategia SEO, para detectar cómo se están indexando las páginas, conocer las estrategias de la competencia y encontrar contenido duplicado entre otras variantes.

Entonces entre los mejores operadores avanzados para el SEO encontramos:

1. site:

El operador site: sirve para mostrarnos los resultados de búsqueda de sólo un determinado dominio. Lo usamos para ver todos los resultados de un determinado dominio así:

site:zebratrip.com

operadores avanzados en google

2.link:

link:www.colombia.travel

Este operador sirve para conocer que páginas apuntan a un determinado dominio, los resultados no son 100% actualizados. Conocer estos enlaces es útil para acciones de link building. Al saber desde donde enlazan a mi competencia, es posible detectar donde buscar enlaces o menciones a mi marca.

3. inurl:

Al usar este operador google busca url que contengan la palabra clave introducida. Es decir, si queremos buscar URLs que contengan la palabra “hoteles”, sólo tendremos que escribir lo siguiente:

inurl:hoteles

Este operador de búsqueda admite varias palabras clave, es decir podríamos poner inurl:hoteles spa y aquí en los resultados nos presentaría o resultados que contengan (hoteles y spa) o (hoteles o spa).

villa de leyva planes

4. allinurl:

Tienes la misma función que el anterior operador pero al usar varias palabras nos presentará URLs que contengan las tres palabras clave escogidas. Es decir si pongo:

allinurl:villa de leyva hoteles

Únicamente nos presentará URLs que contienen las tres palabras. Podría llegar a ser útil para encontrar dominios para hacer link building. Si por ejemplo estamos buscando blogs de seo con el operador de búsqueda allinurl:blog seo tendríamos una lista de URLs que contienen estas dos palabras clave y que son relacionadas con nuestra temática.

5. intitle:

Al usar este operador nos muestra todas o algunas de las palabras especificadas en el título.Puede ser útil para conocer la estrategia de los competidores nuestros. Y al unirlo con la palabra site: podemos encontrar contenido duplicado en una web específica. Con comillas nos busca los términos en el orden especificado.

intitle:agencia de seo

6.filetype:

Este operador es muy interesante para encontrar un determinado tipo de archivo en internet, por ejemplo al buscar un pdf buscamos así:

filetype:pdf y si queremos tener acceso a revistas de turismo podemos colocar intitle:turismo filetype:pdf

7. allinanchor

Este comando suelta una o todas las palabras que especifiquemos en el texto de enlace. Se puede usar para buscar donde hacer enlaces. Y conocer quiénes están posicionando las páginas con las mismas palabras clave.

allinanchor:agencia turismo

8.info

Con este operador avanzado Google nos da información diversa sobre lo que estamos buscando:
Google puede mostrar la siguiente información sobre esta URL:

Mostrar la caché de Google de www.loshotelesconencanto.com/
Encontrar páginas Web similares a www.loshotelesconencanto.com/
Encontrar páginas Web que tengan un enlace con www.loshotelesconencanto.com/
Encontrar páginas del sitio www.loshotelesconencanto.com/
Encontrar páginas Web donde aparezca el término “www.loshotelesconencanto.com/”

info:http://www.loshotelesconencanto.com/

9.”Entre comillas”

Este operador no es avanzado pero es importante, al buscar entre comillas Google nos devuelve los resultados exactos, con el mismo orden y las mismas palabras que le hemos indicado.

10.Con el símbolo –

Recetas comida colombiana – vegetales, al colocar esto le estamos indicando a Google que busque receta de comida colombiana que no lleven vegetales.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.