Promociones turísticas para atraer huéspedes

Promociones turísticas para atraer huéspedes

Quiero ayudarlos a desarrollar ideas para lograr aumentar su ocupación y hacerlo con anticipación, para evitar esa fatiga de no saber si existirán reservas y qué desempeño tendrá Booking o Airbnb en una temporada específica.

Esto será una especie de lluvia de ideas para inspirarte a la hora de crear tus propias ofertas y promociones.

La idea es captar la atención de clientes sorprendiéndoles con ofertas atractivas que tengan dos valores, un beneficio económico como a nivel de imagen.

promociones hotel

Ofertas hoteleres – Promocionales

1.Reserva anticipada (Early booking), es bastante frecuente, se ofrece un descuento directo sobre el precio usual de la habitación, se consigue aumentar las reservas con fechas a medio plazo, consiguiendo una previsión anticipada del nivel de ocupación.

oferta anticipada

Ejemplos tácticos de ofertas con reserva anticipada:
• 3 noches al precio de 2.
• Niños gratis.
• Descuentos de 10%, 20%, 30% por reservar con anticipación.
• Semana completa con desayuno y lunes gratis.
• Reserva 5 días y te regalamos 2.
• Ofertas en atracciones turísticas.Busca convenios con agencias.

2.Entregar un obsequio, días gratis, un descuento en tarifa o incluso algún beneficio extra como desayuno incluido o cancelación gratuita.

promociones fin de semana

3.Descuento por larga estancia. Permite alargar la estancia media de tus huéspedes y conseguir días extra de ocupación. Ofréceles un beneficio extra a tus huéspedes para motivarles a reservar días de más.

descuento larga estancia

4.Podemos ofrecer por ejemplo $30.000 por noche a descontar en la próxima estancia y generar una forma de lealtad con la marca.

Ofertas hoteleres – Temáticas

Este tipo de promociones tratan de incrementar el nivel de atractivo del servicio que prestan los hoteles, se trata de crear un valor añadido a nuestra oferta, despertar el interés y aumentar las reservas. Ten siempre un calendario a mano.

Ejemplos ofertas turísticas temáticas:

Escapada multiaventura:: Normalmente utilizada para atraer a público más joven, grupos y familias, esta oferta suelen cautivar a los huéspedes más activos y aventureros. Incentivar la oferta con packs de actividades como cuatrimotos, paseo a caballo, en bicicleta, rafting, puenting, tours deportivos incluidos pueden ser muy atractivos para este tipo de clientes.

Escapada romántica:Esta oferta está muy consolidada la idea es dar un beneficio innovador más allá de la típica botella de cava en la habitación. Propuesta: fin de semana con cena romántica, chocolates, pack sexy, pétalos de flores y velas en la habitación, late breakfast, postre a elegir, picnic en mirador, experiencias sensoriales, esencias florales, aceite, masaje gratis, late check out.

PROMO HOTEL REGALO
Escapada Relax. Atrae a tus clientes ofreciéndoles un fin de semana especial con alojamiento y experiencia relajante incluida. Complementos como masajes, circuito termal, spa y jacuzzi son muy valorados.

promocion hotel

Aprovéchate del reclamo de fiestas y acontecimientos marcados en el calendario para crear ofertas especiales que atraigan nuevas reservas a tu alojamiento. Haz la oferta con anticipación para poder darle visibilidad y compártela con la mayor cantidad de gente.

Ofertas hoteleres – Genéricas

Tus clientes te agradecerán incluir beneficios genéricos como:

• Niños gratis.
• Bombones, refrescos.
• Desayuno gratis.
• Wifi.
• Servicio de recogida o transporte gratuito.
• Desayuno hasta las 12.

Ofertas hoteleres – Experiencias

Atrae a tus clientes con paquetes especiales donde puedan disfrutar del alojamiento acompañado de alguna experiencia atractiva y única.

– Para grupos de seis o más: ruta de senderismo guiada y almuerzo incluido por reservas de fin de semana completo.
– Ofertas especiales para colectivos y grupos. Atrae a tu alojamiento a un colectivo determinado como escaladores, ciclistas, motoristas, recién casados… Ofréceles incentivos exclusivos extra como descuentos o servicios extra.
– Dos noches + almuerzo en restaurante de la plaza, con show de música en vivo.
– Estancias de lunes a jueves con circuito de spa y masaje relajante de 45 min gratis.
– Fin de semana con curso de iniciación al yoga
– Alojamiento más entrada a una atracción (teatro, parque temático, museos, eventos deportivos, conciertos…)

Soy Vanesa Ortiz y quiero ayudarte con contenido a generar ideas para que saques el máximo provecho a tu alojamiento. Todas las herramientas que tengas que sirvan para dar visibilidad a tu web son un plus, muéstralas, compártelas y aprovéchalas. Las herramientas no se crean para tenerlas a un lado, son ellas las que te permiten poder mostrar tu lugar con orgullo, que no tengas que echar siempre el cuento, sino abrirle los ojos a los turistas desde tu página web, brochure o instagram.

Las promociones son carnada apetecida para atraer clientes. El huésped siempre está buscando bienestar, comodidad, belleza, pero eso sumado a una promoción le da un toque irresistible.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.