Hosting recomendado – Triste con Donweb feliz con Fastcomet

Hosting recomendado
Triste con Donweb feliz con Fastcomet

El lugar donde tenemos alojada la web es un punto decisivo para el éxito de nuestros proyectos, por eso escribo este post, he alojado sitios con 4 empresas de hosting y dominio, dos de ellas ya no las recuerdo pero en una situación tuvimos que cambiar de proveedor porque con el paquete que adquirió la agencia con la que trabajé no era posible crear bases de datos y actualizar el plan costaba un montón.

Hace poco compramos con Godaddy por la ventaja de ofrecer buen soporte en español, segundo por ser popular y tercero porque tiene los servidores en Estados Unidos, lo cual vimos como un factor importante porque para posicionar una web es bien visto que el proveedor de hosting esté lo más cercano posible al lugar de residencia, pero definitivamente al comparar malas experiencias, la única que gracias a Dios genera confianza es Fastcomet el mejor de los conocidos.

Tienen buena capacidad de alojamiento, hacen copias de seguridad de las web, el soporte técnico es bueno, prefiero colocar un tiquete en Fastcomet y saber que si hay un problema hay gente experta que lo solucionará en cinco minutos, que llamar a Godaddy esperar pacientemente en línea para luego saber que en realidad no están haciendo nada.

Los precios en Fastcomet son justos, los precios pueden variar en el año, pero una vez se adquiere el servicio mantienen la tarifa, lo cual brinda tranquilidad porque no hay aumentos sorpresa, se preocupan bastante por mejorar la experiencia de usuario, su página web es fácil de navegar, reflejan en ella su personalidad seria, cumplidora, madura.

Antes quería a Donweb pero la están embarrando mucho, tuvieron varios comportamientos deshonestos que me desalentaron, aunque valoro los seminarios y las noticias que hacen para mantener a la gente informada (en una oportunidad asistí a un encuentro en Bogotá, pero en Argentina los hacen constantemente), su página web es actual, joven, aplican las nuevas tendencias del diseño, esas cosas un diseñador web las valora pero sus últimas acciones dejan mucho que desear.

Por alguna extraña razón el panel de control de las páginas con Godaddy por la noche se vuelven lentas, casi no es posible hacer actualizaciones y eso es algo molesto, el soporte técnico es un poco denso porque hay que esperar pero a veces no dan respuestas alentadoras o convincentes, mientras que Fastcomet dan soluciones. El hosting de Webempresa se ve profesional y su asesoría para consultas sobre WordPress o Joomla es muy atractiva, pero es supremamente caro, si desean invertir por conocimiento y tener la certeza de que siempre que deseen hacer evolucionar sus CMS encontrarán a un aliado con conocimiento de causa Webempresa parecería ser una buena opción.

Las páginas web de Fastcomet andan rápido y tiene el certificado de SSL que es necesario cuando se tiene un carrito en línea, dando seguridad en los pagos, normalmente se compra por separado, ellos lo tienen incluido en todos los planes

Las empresas son como personas, fui leal a Donweb por muchos años pero ahora me desalientan con esas políticas que en vez de ayudar a la gente miran es como cobrarles por lado y lado, defraudan a la gente de múltiples formas, es una pena que esto suceda, el capitalismo empresarial está bien enfocado cuando las compañías buscan la rentabilidad pero a cambio de buenos servicios, buenas ofertas, no a base de engaños y artimañanas para que la gente compre, aunque me encanta su personalidad joven y considero que la calidad del diseño en su web es muy buena perdieron su vocación por el cliente. Por esto ahora recomiendo Fastcomet, es una lástima que sólo tenga Paypal y tarjeta de crédito como opción de pago y que el soporte técnico sea sólo en inglés, de no ser así le daría un cinco sobre cinco. Por estas características que menciono le doy un 4 sobre cinco, si piensan en el mercado latinoamericano y se apoyan de Payu Latam para ofrecer otras opciones de pago sin tener tarjeta de crédito sería fenomenal, pero según me han dicho los de soporte al cliente aún no lo han considerado. Si alguien sabe de una empresa de hosting poderosa con servidores en Estados Unidos y que ofrezcan formas de pago que no exigan tener una tarjeta de crédito favor presentarla o recomendarla, ya que esto es un gran beneficio para muchos usuarios que prefieren consignar.

Para finalizar resumo en una frase, es un gran privilegio coincidir con Fastcomet en Google. Me sacaron de muchas desilusiones y hosting con los que me conformaba pero que no daban lo mejor.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.