Guías turísticos y neuronas espejo

Guías turísticos y neuronas espejo

Guías turísticos en la experiencia turística

Las neuronas espejo siempre me han gustado, por ellas imitamos lo que vemos, generan respuestas motoras involuntarias que copian la actitud de la persona que tenemos enfrente, ellas detectan las emociones en el rostro de los demás nos permite ser intuitivos frente al comportamiento de los otros. En un ambiente estresante el turista asume una actitud hipervigilante y a la defensiva, de allí la importancia de que el guía o la persona que brinda la actividad turística sonría y tenga una actitud que propicie un ambiente relajado.

Se propone que los guías turísticos generen simulaciones para situaciones puntuales o eventualidades que se puedan presentar, esto para reducir la incomodidad de los turistas y mutar en un momento de estrés.

El hipocampo se le conoce como detector de novedades, por lo tanto la experiencia y la información que se le brinde al visitante debe ser relativamente nueva e interesante. El recorrido a un lugar puede convertirse en un recorrido más interesante, si gira alrededor de una historia bien contada.

Es importante no hablar todo el tiempo y darle tiempo al turista para que contemple, con el tiempo podrá evocar con más alegría, tener un inventario de imagenes placenteras y tener un discurso interior más claro a largo plazo. Si fuera ZEN este párrafo diría algo como “Silencio para que turista pueda procesar”.

En resumen las neuronas espejo imitan lo que ven, por esto si quiere turistas satisfechos sea la persona que lo enseña, dirige para hacer o lograr una cosa. Ayúdelo a recorrer.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.