Festival de cometas Villa de Leyva

La programación del festival de cometas es un despliegue de color, música, arte e innovación bajo la magia del viento, el espectáculo se divide en diversos tipos de vuelo y los competidores persiguen diferentes premios, las cometas participantes son de tipo artesanal, trenes acrobáticos, gigantes, vuelo sincronizado y nocturna de luces, entre otras. Es realmente un despliegue de creatividad y talento.

DESCRIPCIÓN DE MODALIDADES
Festival del viento Villa de Leyva

Cometa artesanal: Es elaborada por quien la eleva, no se fabrica en serie y se distingue por su originalidad y excelente acabado en el arte manual. Entre sus formas pueden ser hexagonal, barrilete o pandero. tener forma hexagonal, barrilete o pandero.

Cometa comercial: Es fabricada industrialmente para ser vendida en el mercado.

Cometa delta: De fabricación industrial o artesanal, son triangulares y se dividen en dos grupos: deltas con una quilla y deltas con dos o más quillas. Concursan simultáneamente.

Cometa tridimensional: Son las de formas tridimensionales (papalotes) construidas con estructuras rígidas y de formas geométricas como cubos, faroles, rombos, etc.

Cometa arte: Tienen una fabricación fuera de serie, destacan por su belleza en la construcción, colorido y forma, llevan un mensaje impreso no publicitario.

Cometa espectáculo: Son cometas especiales que deben realizar durante su vuelo algún espectáculo que las haga notorias durante el tiempo de competencia.

Cometa acrobática: Son fabricadas con materiales especiales, muy resistentes y livianos. Se utilizan para hacer ejercicios o malabares, para ésto utilizan más de dos cuerdas.

Cometa trenes: Son más de cinco cometas en una línea incluyendo las inflables, deben ser de igual forma, estilo y tamaño, no debe haber cometa de arrastre.

Cometa acrobática equipos: Prueba en la que tres o más cometeros maniobran sus respectivas cometas simultáneamente, haciendo malabares al ritmo de una melodía.

Cometa inflables: No poseen estructura rígida y tienen celdas en las que entra el aire para permitir su vuelo, son conocidas como parafoi o flexifoi.

Cometa vuelvo vertical: Son las cometas que se elevan verticalmente y no poseen cola.

Cometa vuelvo lejano: Se elevan horizontalmente por la presión que ejerce el aire sobre ellas.

Cometa vuelvo nocturno: En esta modalidad pueden participar todas las cometas, a excepción de las acrobáticas, pero deben tener luz propia para ser identificadas y calificadas, no se permiten cometas cuya cuerda sea conductor eléctrico.

Cometa más grande la prueba reina: Es para cometas que sus medidas sean superiores a las 6 m o más en cualquiera de sus lados se tiene en cuenta la estabilidad en el aire de principio a fin de la prueba para su juzgamiento.

Cometa miniatura: Esta prueba para las cometas inferiores a 15 cm en cualquiera de sus lados y que tengan estabilidad de principio a fin durante la prueba.

Cometa de alto rendimiento: Cualquier tipo de cometa, que alcanza el mayor vuelo en un lapso determinado por el jurado, el lanzamiento es dirigido en grupo o mangas con otros participantes.

villa de leyva cometas

Historia del festival de cometas para que descargues

festival cometas villa de leyva

Fotografías festival de cometas Villa de Leyva 2016

Retomando recuerdos del Festival de Cometas el más importante de Villa de Leyva

cometas villa de leyva

cometas villa de leyva

cometas villa de leyva

gente en cometas villa de leyva

 

fotos festival de cometas

fotografias fetival cometas villa leyva

 

 

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.