Facebook para Hoteles

Facebook para Hoteles

Facebook y su potencial

Facebook es la reina de las redes sociales, por la cantidad de usuarios activos que superan los 1.800 millones de personas, por la gran cantidad de información sociodemográfica que provee, además por su gran capacidad de unir usuarios con empresas, brindando una gran capacidad de segmentación.

En un estudio realizado en el 2017 se definió que el perfil de los usuarios de Facebook va entre los 18 y 34 años, los mejores días para publicar en las redes sociales son los jueves, viernes, sábados y domingos, las horas para postear y obtener más resultados son las 1pm y 5pm.

Beneficios de usar Facebook

Visibilidad

Generar una comunidad para dar a conocer tu hotel y atractivos de la zona. Puedes colgar, fotos, videos, videos en tiempo real con Facebook Live y compartir las vivencias de los huéspedes.

facebook hoteles

Tráfico hacia la web

Mostrar paquetes, ofertas y promociones; procura que el cliente pueda encontrar en la web la información detallada del producto, servicio que generó interés. No tiene sentido que el turista sea dirigido a la página principal del hotel sin que se amplie la información que está buscando. Para esto a veces se usa una landing page o página de aterrizaje específicamente para mostrar el descuento, paquete romántico, paquete turístico todo incluido o plan familiar que se ofrece junto al alojamiento

Atención al cliente

Es un excelente medio para conectar con los clientes, responder sus comentarios y valoraciones, también si son negativas. Existen empresas que emplean Chatbots para dar una respuesta temporal a los clientes, estos son programas de inteligencia artificial que gracias a un algoritmo responde las consultas de clientes y hacen sugerencias, lo cual es muy positivo si no es posible contestar a tiempo por x o y motivo.

hoteles facebook 2

Pauta super segmentada

Como hotel lograrás hiper segmentar audiencias, creando mensajes específicos y convenientes de acuerdo al perfil del grupo objetivo.

Tips para manejar el Facebook de hoteles

Para el contenido usa la regla 3:1, es decir por cada contenido que publiques sobre tu alojamiento, publica tres que resulten interesantes para tu público

facebook turismo

Publicar con regularidad educa, entretiene e inspira a la audiencia, pero la idea no es sobresaturar sino ser natural, como si presentaras tu negocio a un amigo o pariente: mira el desayuno que vendemos, los eventos que creamos, conoce a nuestra nueva recepcionista. Más allá de la frecuencia lo importante es dar valor, es vital hablar de promociones y ofertas como valor agregado

Cuando publiques una imagen, procura que complan con las medidas sugeridas por Facebook, así se verán bien en la red y no pasarán desapercibidos.

•Tamaño Imagen PERFIL Facebook: 180 x 180 pixels.
•Tamaño Imagen PORTADA Facebook: 851 x 315 pixels.
•Tamaño VÍDEOS DE PORTADA de Páginas de Facebook: 820 x 312 pixels en MP4.
•Tamaño de las imágenes de publicaciones CUADRADAS: 1200 x 1200 pixels.
•Tamaño de las imágenes de publicaciones de ENLACES: 1200 x 628 pixels.

tamaño imagenes facebook
medidas cabecera facebook

Mejora la calidad de contenido con buenas resoluciones, activando la opción de HD, para esto ve a menú, configuración configuración de la cuenta, videos y fotos. Ahí marca las opciones para que tus videos y fotos se suban en alta resolución.

Hastags: Crea un #hastags para tu hotel e invita a tus huéspedes a que también lo utilizen #hotelcampestre. También pueden usar un hastags de un evento especial que se este desarrollando en tu pueblo o ciudad.

Utiliza llamados de acción en tu perfil para que los usuario o sean dirigidos a tu web o te llamen, te envién un mensaje privado a tu correo. Hay muchos botones disponibles en Facebook para utilizar en tu perfil, piensa en qué quieren que hagan los usuarios y emplea el botón más apropiado para tus necesidades

Cuando crees un anuncio pago segmenta bien la campaña para que llegue realmente a la gente que te interesa

Usa Facebook Live y sube el rating, estos videos se clasifican más arriba en el News Feed a medida que transcuren y dan mayor alcance que un video de Youtube.

Ejemplos de Hoteles que son buenos en Facebook

•Room Mate Hotels.
•Casa Camper.
•Thistle Hotels.
•Inspira Hotels.
•Hoteles Elba.
•Hotel Schlossle.
•Ritz Carlton.
•Sallys’s Cottages.

Estrategia de publicación

Según las características de tu hospedaje, encuentra un tema mensual de posteos. Arma un calendario que te obligue o mejor te facilite la ruta a seguir.Ten a la mano un calendario con los festivos, festivales y fechas especiales del año te van a ser de gran ayuda para generar ideas.

Ejemplos:

•Un mes dedicados a alimentos y bebidas expandidos en hotel, con recetas, fotos y cuñas del Chef.
•Otro mes dedicado a actividades que se pueden hacer cerca al hotel
•Si tu hotel tiene mascotas habla sobre las mascotas.

Click en me gusta

Las personas que hacen click en me gusta de tu Fanepage se debe a dos razones, una quiere informarse sobre tu hotel , buscar promociones y paquetes antes de reservar una habitación o establecer un contacto afectivo antes de reservar una habitación. Esto tenlo en cuenta a la hora de crear la estrategia, tener una historia relevante y diferenciadora que supla las necesidades de los futuros huéspedes.

Buen Post en Facebook

•Mensaje corto, claro, amigable y de ser posible acomplañado de una imagen.
•Si vas a incluir un link muy largo a tu web, emplea un recortador de url.
•Publica en horarios de buen tráfico y observa las estadísticas.
•Emplea palabras atractivas y significativas.

Hotel paciente

Ya con esto tienes los tips para iniciar una estrategia en Facebook lo importante es no perder el ritmo, para que una estrategia en Facebook funcione hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si te decides a pagar una campaña y no funciona no te decepciones, sigue adelante y prueba nuevas ideas

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.