El enfoque en fotografía

Enfoque Manual MF y Automático AF

enfoque camara

Enfoque manual: Funciona dependiendo de cómo nosotros vamos graduando el enfoque.

Enfoque automático: La cámara escoge la zona donde enfoca siguiendo ciertos criterios.

Enfoque simple: Se enfoca en un  punto único se emplea para enfocar un objeto estático: Una persona que no se mueve, un producto o un monumento.

Enfoque dinámico: Enfoca un elemento y el punto de enfoque sigue al elemento enfocado. Manteniendo apretado el botón de enfoque.

Enfoque 3d: Más inteligentemente predice como el elemento se va a mover, por ejemplo un jugador de tenis, un perro, una paloma.

El enfoque es más preciso en enfoque simple, pero para no perder imágenes en movimiento lo ideal es el enfoque dinámico, cuanto  mayor sea el número de puntos de enfoque que brinde la cámara mejores resultados se conseguirán.

Estos son sólo algunos ejemplos para que veas, todo depende del grado de control que se tenga en la escena. Cuanto más controles el ambiente, más aconsejable es un modo de enfoque manual para asegurar un enfoque nítido. No obstante, cuanto más escape la situación a tu control (objetos, personas o animales en movimiento), más necesario se hace apoyarse en alguno de los modos de enfoque automático que te proporcionan la mayoría de cámaras réflex.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.