Cómo conseguir visitas en tu web

Cómo conseguir visitas en tu web

Cómo atraer visitas a tu web desde Google

Una vez que tienes un sitio web, te das cuenta de que necesitas que sea visitado. La necesidad de tráfico y que tu página sea conocida es de lo más común para la mayoría de los clientes. Pues escribo esto para guiarte.

Las páginas deben optimizarse para facilitar la indexación en Google y luego posicionarse en los primeros resultados de Google cuando un usuario busca “algo” que nosotros podamos ofrecer, mediante un blog que se posicione con ese “algo – palabras claves” que la gente busca. Los contenidos son el pilar fundamental de la página y la página web debe revisarse para que estos contenidos sean destacados, relevantes, originales.

El SEO externo o linkbuilding es construir caminos y carreteras hacia tu página, creando vínculos o links diversos hacia tu página. Conseguir buenas alianzas en páginas con buen rating es vital para ampliar los puntos de acceso. En palabras sencillas la tarea es conseguir que otras páginas web nos hagan referencia, puedes escribir un artículo como invitado o aparecer en la guía turística de tu localidad, si es posible el link que lleve a tu web, más que mostrar la dirección a tu sitio, debería tener las palabras claves con las que te estás posicionando. De esta forma le estás indicando a Google sobre que trata el link y no sólo a donde lleva.Pero luego te explicaré sobre posicionamiento web con mayor énfasis.

Cómo atraer visitas a tu web con Adwords

Otras posibilidades de salir en los primeros resultados de búsqueda en Google es mediante Adwords donde el pago es por clic (denominado SEM). Esta es una forma de publicidad directa mediante la cual se participa en una especie de subasta por palabra clave, de esta forma tu web aparece en los primeros resultados en los denominados enlaces patrocinados de una forma rápida y sin tanto esfuerzo, sólo inversión. Google Adwords a groso modo ofrece estas posibilidades de publicidad:

  • Search: Apuesta o subasta por una palabra clave. Quien invierta más es el que primero sale en el buscador. Cada palabra clave tiene un valor diferente, mientras más general y competitiva sea la palabra más cara por esto vale la pena buscar aquellas que no sean tan obvias.

  • Display: Banners publicitarios que a veces suelen ser invasivos.
  • Youtube: Intrusivo y a veces no tiene relación con las búsquedas realizadas.
  • Remarketing: El remarketing le permite mostrar anuncios a los usuarios que ya visitaron su sitio web o mostraron interés en un sitio de E-commerce sobre determinado producto. Por esto cuando buscas un pasaje a Santa Marta, de un momento a otro te empiezan a aparecer banners en todas las páginas que visitas.

B- Conócete a ti mismo y a los que te das

  • Para que el contenido a generar sea de valor es indicado saber qué está buscando el cliente, qué necesita y cómo se pueden suplir sus necesidades.Entender: Qué piensa, qué escucha, qué ve, qué dice, qué quiere, qué le preocupa, qué dudas tiene, qué necesita, qué aspira.

  • Facebook es una gran base de datos, al comienzo es útil hacer una campaña en la red social para conseguir seguidores de calidad, es decir llegar a potenciales clientes, cubrir el mercado al que se quiere alcanzar.

  • Descubrir qué están haciendo marcas similares.
  • Definir a qué marcas te quieres parecer.
  • Hacer un calendario y postear de ser posible todos los días, para que se acostumbren a ti.

Cómo conseguir clientes con Inbound Marketing

A- Te conocen:

Internet es la principal fuente de inspiración para un viajero por lo que el Inbound Marketing aprovecha este uso de la red para ayudarlos a planear su viaje, a través de contenido único, de interés y optimizado. La gente no sólo busca un hotel para dormir, hay diversos hoteles temáticos que con su promesa diferencial logran cautivar y diferenciarse, de esta oferta única de valor se deriva en gran parte el contenido. Ofrecer esta promesa, cumplirla y proyectarla con historias, infografias, referidos, experiencias, mensajes congruentes es el camino. Escribir como personas para personas, el marketing que asediaba sigue vigente pero no da una buena experiencia, el nuevo marketing se gana la confianza o lealtad de la gente, si alguien te da una opinión negativa en Tripadvisor no la hagas de lado, construye una relación y diles que ya estás trabajando en ello. No es vender por vender, es dar para recibir.

El Inbound Marketing o marketing de contenidos requiere esfuerzo y constancia para hacerlo todos los días. La creación de contenido para tu cliente y tu industria puede ser diversa:

– Blog.
– Artículos.
– Podcast.
– Videos.
– Aliados estratégicos.
– Webinars.
– Infografias.
– Entrevistas.
– Historias.
– Pon en tu firma de correo tu página web. En realidad ponla en todas las piezas de publicidad que tengas.

B.Te consideran:

Les puedes enseñar algo de valor Ebook, infografías, estadística. Call to action, libro, info, webinar. Para que ellos te den los datos.

C-Se interesan: Te dan permiso y datos, optan por mantenerse en contacto, ya que les interesas el contenido, ofertas y experiencias que das.

D-Se deciden:

Les das una buena experiencia, tienes una reputación, saben quién eres y hasta te valoran .

E-Regresan:

Crear programa de frecuencia y recompensas para los que son clientes asiduos.

Las relaciones a largo plazo se construyen,sería ideal que todas las páginas web se lanzaran en internet y ya tus ventas se precipitaran, pero así no funciona, para llegar a un ciclo de madurez y mantenerse hay que construir. Para finalizar hay una frase en publicidad que me fascina: no invertir en publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para detener el tiempo.

Espero que este breve escenario de las marcas en internet sea claro, en resumen  “El contenido es el rey”. Como admiradora de Google me parece que son imparciales al momento de dar prioridad a las búsquedas: piensa en el usuario y lo demás vendrá por añadidura.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.