Cómo clasificarse más alto en Airbnb

Cómo clasificarse más alto en Airbnb

Resumen

-Ten un título diferencial
-Anuncios llamativos y completos
-Baja los precios al comienzo
-Gana links a tu anuncio
-Comparte tus anuncios en tus redes sociales
-Haz que la gente entre y comparta tu anuncio
-Contesta rápido
-No hagas cancelaciones
-Gana reputación
-Opiniones de 5 estrellas
-Da testimonios de los huéspedes apenas se vayan

Airbnb asume que mientras más visiten tu anuncio, más reserven, mejores testimonios tengas y más visitantes regresen más relevante eres. Por eso gana reputación y luego tomarás fuerza.

Lo primero: Anuncios completos

Ten un título descriptivo, actualizado y vendedor: “Los invitados quieren listados precisos y de alta calidad. Si los usuarios ven su listado en la búsqueda y hacen clic para obtener más información, esto puede mejorar su rendimiento de búsqueda en el futuro “. Mientras más click en su anuncio mejor será su posición.

Incluir información relevante en el título es un buen comienzo, porque hay muchos anuncios esto ayudará a que se decidan, diferenciarlo o destacarlo. El anuncio debe contener la máxima información sobre el vecindario, atracciones locales. Airbnb usa la distancia al centro de la ciudad como un factor para rankear, use esta ventaja.

Además describa las comodidades, costos, reglas y estilo de la casa, aquello que lo destaca del resto. Asegúrese de tener fotografías de calidad.

Airbnb usa filtros mientras más información brindes más posibilidades de mostrar tu anuncio tendrás. Airbnb muestra anuncios similares a lo que está buscando el turista.

Responder rápido

Debido a que AIRBNB tiene una aplicación no hay excusas para no responder, los huéspedes esperan una respuesta dentro de 24h, sino seguirán su búsqueda por su propio camino. Si logras una comunicación fluida lo retendrás.

Ofrezca tarifas competitivas

Las personas buscan tarifas competitivas en Airbnb, haz tus anuncios más competitivos ofreciendo buenas tarifas. Puedes hacerlo mirando en los listados los precios de tu área, así entenderás cuales son los precios que te rodean.Precio competitivo con respecto a otros alojamientos en la misma zona

Si recién estás comenzando establece tarifas bajas, mientras te vuelves un miembro con autoridad en la comunidad. Puedes ponerte una meta los primeros 20 huéspedes con bajos precios, ganas reputación, buenas opiniones y luego subir los precios. O colocar precios bajos durante la semana.

Actualiza el calendario

Actualizar su calendario para que destaque los próximos eventos y festividades, es una forma simple y efectiva de mejorar su clasificación de búsqueda. Por ejemplo, si desea capitalizar el festival de verano, actualice su calendario para que contenga festividades o cuán cerca está su lugar a la plaza donde se realiza el show.

Si su vecindario tiene fuegos artificiales espectaculares para el cuatro de julio, asegúrese de que su calendario tenga esa información. Además, hablando de mantener su calendario, asegúrese de tenerlo actualizado con fechas bloqueadas.

Bajas cancelaciones

A no ser que sean circunstancias imprevistas no cancele una reserva, porque aparte de dejar un cliente insatisfecho también afectará el algoritmo.

Loguearse con frecuencia

Si te logueas frecuentemente al menos una vez por semana el ranking mejorará. Si te logueas una vez al día demostrarás al algoritmo de Airbnb que dedicas tiempo a tus anuncios y ayudará a mejorar su posición.

Opiniones de 5 estrellas

No es un secreto que los testimoniales impactan tu negocio , en un estudio (Fuente Forbes) se encontró que 9 de cada 10 consumidores consultan opiniones online para ayudarse a tomar desiciones sobre tomar un servicio o no.

Para ganar estas opiniones positivas asegúrate de hablar con profesionalismo y a tiempo con los huéspedes, impresiónalos con una reserva sin contratiempos, comodidades increíbles, tener un excelente precio y dejar comentarios de los huéspedes tan pronto como se vayan.

Promover tus anuncios

Simplemente agregue la URL de su listado y actualice su estado o twittee a sus amigos y seguidores para que lo descubran. Promover tus anuncios en plataformas sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp no solo ayuda a tu ranking en Airbnb, aumenta sus ventas y su exposición.

En resumen, no dude en pedirles a sus amigos, familiares o invitados que den me gusta, retuiteen, compartan, pasen la voz o visiten el anuncios. Todo comienzo necesita un empujón.

Ideas rápidas:

– Si tienes no tienes activada la reserva inmediata, hazlo en cuanto puedas. Es otro de los factores que nos ayudarán a obtener más reservas, especialmente ahora que las tendencias de viaje nos dicen que 2 de cada 5 reservas se hacen en el mismo día o 2 días antes del viaje.

– Sobre todo al principio, para poder conseguir las primeras reservas y los primeros comentarios, es fundamental que ofrezcas reservas desde tan sólo una noche. Es algo que mucha gente desecha ya que a veces no compensa alquilar tu apartamento por un sólo día, pero para captar las primeras reservas y opiniones puede ser una muy buena opción.

* Este post es una adaptación y traducción libre de un post escrito en la revista Forbes. Puedes ver el original en Inglés aquí:

(http://www.forbes.com/sites/johnrampton/2014/11/24/how-to-rank-higher-on-airbnb/)

Compartir:

Pregunta, aporta, cuenta:

Tu e-mail no será publicado.