Categorías de hoteles por estrellas

Categorías de hoteles por estrellas

En el desarrollo de la industria hotelera hay diversas opciones de alojamiento, dependiendo de de las necesidades y posibilidades económicas del viajero. Reconocer estas opciones hace más sencillo la creación del concepto para el hotel, descubrir el tipo de oferta que se debe generar en pro de obtener más jerarquía y establece las posibilidades de hospedaje que un turista informado puede estar buscando en internet.

Categoría de hoteles por estrellas

Los hoteles de una estrella ★: son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, los muebles son básicos como una mesa y una silla, el teléfono y el televisor se puede compartir en el hall del edificio.

Los hoteles de dos estrellas ★★: Son hoteles de tamaño medio, buena ubicación, teléfono y televisión, están casi siempre en el centro de la ciudad pero no ofrecen un paisaje atractivo.

Los hoteles de tres estrellas ★★★: Hoteles con costo medio que cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera se pagan al final de la estadía, siempre están bien ubicados, en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse cerca de atracciones turísticas.Cuenta con servicio de comidas al estilo de bares, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones. La mayoría incluye el servicio de botones, servicio 24 horas, salas y vestíbulos con decoración especial.

Los hoteles de cuatro estrellas ★★★★:Hoteles grandes, con recepciones confortables y excelente servicio de restaurante. Son lujosos, con habitaciones grandes y lujosas que incluyen accesorios como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen una serie de facilidades como: tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones para negocios y centros de ocio, como mesas de billar o cartas. Siempre poseen servicio de bar y comidas que se pueden recibir directamente en la habitación o restaurante abierto al público. Además de una excelente ubicación, jacuzzi y buenas vistas panorámicas. Ideal para disfrutar tanto fuera como dentro del hotel para descansar o realizar actividades de todo tipo mientras se encuentra allí.

Los hoteles de cinco estrellas ★★★★★:
Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecer la mejor atención y amplia gama de servicios, desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores, animadores infantiles, servicio de guardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Comida exquisita y veladas con música en vivo, además de una carta desarrollada por varios cheffs especializados en la gastronomía de la región. Ubicaciones inmejorables con vistas increíbles. Suelen incluir un cóctel gratuito, entradas con descuentos especiales para los eventos de la región. En estos hoteles suelen organizarse congresos y reuniones especiales dada su amplia capacidad y la cantidad de servicios que ofrece.

Ejemplos creativos de como los hoteles de 3 a 5 estrellas pueden capitalizar su oferta. La clasificación de estrellas da una idea de los servicios y nivel de comodidad del hotel, pero han surgido nuevas tipologías de hotel que dan una idea más cercana de las experiencias vitales que un turista puede desear a anhelar en la actualidad como el contacto con la naturaleza, atención cercana y personalizada, contacto con comunidades, hoteles cacino y una clasificación más segmentada y temática que vendrá en una próxima entrega.

hoteles estrellas

hoteles lujosos

hotel cinco estrellas

hoteles con cinco estrellas

hoteles inovidables

hotel excentrico

hotel creativo

hotel rojo

hoteles exoticos

hoteles cavernas

hoteles paradisiacos

hotel rustico

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.