Beneficios en los mensajes publicitarios turísticos

Beneficios en los mensajes publicitarios turísticos

La primera intensión al ofrecer un destino turístico es hablar de sus atributos o describir lo que se va a vender, pero los turistas compran por beneficios, es una compra altamente emocional. Este video describe claramente el poder que tienen los viajes. Compramos experiencias para liberarnos del estrés, relajarnos, encontrar respuestas, asombrarnos, sentirnos vivos, dejar el mal genio. El video no tiene pierde.


Segmentación turística

Conocer bien al público o cliente ideal es fundamental para poder interesarlo, para saber qué está buscando, para saber dónde está y cómo podemos llegar a él. Lograr transmitir un beneficio turístico relevante.

A veces no es que sea imposible vender algo, es que la oferta está dirigida a las personas inadecuadas, dime quién eres y te diré cómo te hablo, a veces el mensaje/beneficio es errado, precisamente porque no se conoce el grupo objetivo.

Puede suceder que en un punto determinado todas las agencias turísticas de un destino ofrezcan lo mismo y ahí es cuando entra la importancia de segmentar. Porque en la innovación está el poder: agarrar un nicho de mercado existente pero poco explorado.

Hemos llegado a tal nivel de variedad de gustos, intereses, inclinaciones que hoy podemos realmente llegar a hyper-segmentar al cliente. Por ejemplo el caso de turismo de terror, que es para un público muy particular.

Igual es fundamental no inventarse grupos objetivos, lo ideal es hacer investigación de mercados, encuestas, buscar tendencias, hacer focus group, determinar si realmente existe un mercado potencial y sí podemos satisfacer las necesidades de este.

Target específicos para personalizar la oferta

La Agencia de turismo se llama : ¿ Y por qué no solo ? ofrece paquetes turísticos para personas que viajan solas, el slogan es magnífico: Donde tu destino solo lo decides tú.

turismo grupo objetivo

Otro caso es el de esta agencia turística que ofrece solo paquetes de terror, hoy mirando mi colección de publicidad, me sorprendío en New Orleans la cantidad de volantes para ir a visitar cementerios y cosas por el estilo, inusual pero hay gente para todo. Las boté porque estaban como mal diseñadas y no tenían un formato llamativo.

turismo grupo objetivo 2

Beneficios turísticos

Voy a colocar un ejemplo que me emocionó con una de las experiencias que quiero Dios me de la oportunidad de vivir, la publicidad une un diseño gráfico impecable con un copy lleno de fuerza vital, conceptos realmente estratégicos de esos que uno dice wow …

publicidad turistica de españa

La unión hace la fuerza en el marketing turístico

El camino más efectivo para hacer crecer el turismo es el poder de unirse a otros y así elevar las fuerzas, crear paquetes más completos o especializarse en un turismo más particular. Algunos ejemplos pueden ser.

• Las agencias de turismo y hoteles deberían trabajar en alianza así pueden crear paquetes temáticos más interesantes.

• Participar en eventos, festivales, recitales o momentos históricos para dar a conocer la marca.

• Hacer alianzas con ciudades cercanas, para atraer el turismo de afuera.

En resumen, para promover un destino turístico o hacer marketing turístico, lo más importante es comprender la importancia de innovar, analizar al mercado, brindar experiencias (beneficios) y cuidar a los clientes hacerles la vida sencilla.

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.