Lugares favoritos en Londres

LUGARES FAVORITOS EN LONDRES:

Londres es la capital de inglaterra y del Reino Uno, situada a orillas del río Támesis, con más de 2.000 años de historia desde que fue fundada por los romanos, sus museos están llenos de obras de impetuosa belleza, es reconocida por su ambiente de aceptación e individualismo que favorece la diversidad de expresión, nacionalidades, razas, semblantes, religiones, idiomas, sexualidad, estilos, libertad, costumbres, modas y tradiciones. Una metrópoli rebosante de vida, dotada de inmensas  construcciones y monumentos, capital  de fabulosos parques, actividades de ocio y buena música que digo excelente música: es una de las capitales musicales del mundo.

LOS MUSEOS – Atractivos de Londres

El Tate Modern, La National Gallery, El Museo de historia natural, Museo de Victoria y Alberto, el National Portrait Gallery,  el Museo de Ciencias de Londres. La exposición de Bansky, mi  cuadro preferido de Dali frente al cual estuve durante 15 minutos con los pelos de los brazos parados y el Tate definitivamente el Tate.

 

LAS PLAZOLETAS DE LONDRES:

TRAFALGAR SQUARE – Atractivos de Londres

Trafalgar Square es una plaza llena de vida en el centro de Londres sobre todo en verano, la fuente es fascinante, los monumentos con los cuatro leones, la gente pasando, los eventos frecuentes, la dinámica de esta plaza es como una flama de libertad.

PICCADILLY CIRCUS – Atractivos de Londres

Una intersección de calles y un espacio público en el  West End de Londres, la recuerdo por ser un punto de encuentro, un lugar excesivamente comercial que mostraba la otra cara de Londres, la Cosmopolitan, transitada, concurrida, caracterizada por un desorden pintoresco , centro de negocios, el fashion, la tecnología,  hermosas muestras arquitectónicas de gran tamaño y magnificencia digna de nobleza.

CONVENT GARDEN – Atractivos de Londres

Lo recuerdo como un lindo espacio, que me daba la impresión de ser dueña del mundo por los espacios amplios de la plaza principal, era un mercado bohemio pero elegante lleno de artesanías, tiendas curiosas, cafeterías al aire libre y almacenes de ropa. Pero sobre todo se presentaba la oportunidad de disfrutar continuos performance y escuchar artistas de diversos géneros musicales.

JUBILEE GARDENS – Atractivos de Londres

Atino a asegurar que este sitio es uno de los preferidos de los turistas y de los que quieren pasear, conectarse con la multitud pero desconectarse del caos. Es en pocas palabras el parque que rodea el London eye (el mirador de Londres) y se ubica frente al Támesis. Es como el puerto madero de Argentina, ahí el tiempo pasaba rápido, más que todo en verano cuando las pequeñas historias daban vida al parque, los perros, los artistas, los juegos, las bicicletas, la multiculturalidad en todo su esplendor.

ARQUITECTURA DE LONDRES:

BIG BEN- Atractivos de Londres

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster la sede del Parlamento del Reino Unido y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Hermoso y de noche es impresionante.

TOWER BRIDGE – Atractivos de Londres

atractivos de londres

WESTMINSTER ABBEY – Atractivos de Londres

SAINT PAUL CATHEDRAL – Atractivos de Londres

LOS BARRIOS Y CALLES – Atractivos de Londres

Charing Cross, Holborn, Hammersmith, Oxford Street, Portobello Road .

CAMPDENT TOWN – Atractivos de Londres

Lo recuerdo por ser el centro de vida alternativo de la ciudad, no tanto por lo bohemio sino por la creatividad extravagante, lo estrafalario,  psicodélica y  la verdadera contracultura punk en todo su apogeo.

NOTTING HILL – Atractivos de Londres

Un barrio agradable, de casas coloridas donde se organiza el popular mercado de Portobello los sábados, una especie de feria  que atrae a muchos turistas. Venden cosas realmente lindas, discos, antiguedades, accesorios y ropa llamativa.


notting hill london

LOS PARQUES – Atractivos de Londres

Green Park, Hide park y St James´s Park junto al Palacio de Buckingham

LONDRES SIMBÓLICA

[foogallery id=”2611″]

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published.